El frío preocupa a los agricultores

Las bajas temperaturas que se han hecho presentes en Cuenca, durante los últimos días, preocupan a los agricultores a fin de que sus productos no se estropeen y queden inservibles para la venta.

En los diferentes sectores agrícolas del cantón existe la preocupación por el intenso frío que se ha hecho presente, esperan esto no se intensifique y arruine sus diferentes productos. “Por el momento no hemos tenido un gran problema; pero esperamos esto pase y no lleguen de nuevo las heladas, Además los fríos hacen que en las hojas salgan manchas negras”, indicó Marta Suconota.

Por su parte, Carlos Ruilova, vendedor de productos agrícolas, manifestó que por el momento la preocupación de los productores se centra en que no se produzcan heladas porque una ola de heladas producirá grandes pérdidas. “Estamos en fechas de transición entre la cosecha y la siembra, una ola masiva  de frío podría arruinar a la nueva planta y dejar inutilizable el producto ya existente”; en cuanto al frío dijo que lo que puede suceder es que  aparezcan plagas de hongos por los cambios bruscos de temperatura.


En cambio, Marco Gálvez, ingeniero agrónomo, explicó que las bajas temperaturas afectan principalmente a las hortalizas y que para prevenir daños mayores se debe aplicar un riego muy fino sobre la plantación a fin de no permitir que la helada entre en contacto directo con la planta. (RCC)

 

Cuenca

Tomado de www.eltiempo.com.ec

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/127796-el-fra-o-preocupa-a-los-agricultores/

Contacto
Lo invitamos a contactarnos para conocer sus necesidades puntuales en productos y procesos agropecuarios.
 

Contáctenos